Noticias /

¡Llegó el momento de deleitar su paladar con Sabores Telemundo Internacional!

La cocina latinoamericana está llena de colores, sabores y olores que llenan nuestras mejores memorias y alegran nuestras vidas, ¡por eso estrenamos un espacio que les rinde tributo con una de nuestras recetas preferidas! ¿Quién se apunta a unos tacos de cochinita pibil para el almuerzo? 

La cochinita pibil es un típico platillo yucateco, en el que la suave carne del cerdo, el jugo de naranja y la hoja de plátano hacen la combinación perfecta para dar con un guiso del que jamás tendremos suficiente. ¿Uno, dos... seis tacos de cochinita pibil? Créannos, una vez que intenten recrear esta receta, descubrirán que de esta maravilla culinaria siempre se puede comer un poquito más. Por eso es que decidimos estrenar Sabores Telemundo Internacional con esta delicia de la cocina mexicana. 

Manténganse atentos porque éste es sólo el primero de los muchos platillos latinos que hemos seleccionado para ustedes en este nuevo espacio dedicado a la variada y riquísima gastronomía de nuestra región. Ahora, como sabemos que están hambrientos, les dejamos esta sencilla y deliciosa receta. ¿Se animan a probarla en casa? 

 

Receta
Ingredientes:

- Hojas de Plátano
- 1 1/2 Kilo de Pierna de Cerdo
- 1 Taza de jugo de naranja
- 100 Gramos de pasta de achiote
- 1/4 Cebolla Blanca
- 1 Diente de Ajo
- 1 Cucharadita de Comino
- 3 Granos de Pimienta Blanca

Preparación:

En una licuadora mezcle el jugo de naranja, agua, achiote, ajo, comino, 3 granos de pimienta blanca y cebolla por un par de minutos. Prepare un molde cubriéndolo con hojas de plátano.
Coloque la carne, previamente picada en trozos, sobre las hojas. Vierta la salsa, cubra todo nuevamente con hojas de plátano y déjelo marinar por media hora. Selle el molde con papel de aluminio y lleve al horno por 45 minutos a 190 grados centígrados. Una vez cocida, llegó el momento de deshebrar la carne, servirla sobre una tortilla, agregar un poco de cebolla morada cortada en julianas, decorar con un poco de cilantro, ¡y a disfrutar! 

Publicado 13.03.17

Comentarios