Noticias /

Fernanda Castillo revela todo lo que tuvo que hacer para poder interpretar a Mónica Robles

La gloria y la fama que le trajo este papel también requirió una buena cantidad de trabajo y sacrificios.

"En la universidad, yo era muy dedicada y aunque muchos no me creen esa dedicación no siempre me sirvió para conseguir los papeles que buscaba, porque mi figura no me ayudaba", confesó la intérprete de Mónica Robles ante las cámaras de Telemundo durante una reveladora entrevista en la que explicaba que el camino hasta llegar a su muy querido personaje en El Señor de los Cielos fue mucho más largo de lo que todos piensan.

"Todo empezó en 2003, cuando gané el concurso de Chica E! México. Las chicas contra las que competí eran mucho más guapas que yo, pero recuerdo que en el canal me dijeron `Es que tú tienes muy claro lo que quieres´". Aunque Fernanda siempre fue una chica muy determinada, sí reveló que para ella no fue fácil ser rechazada únicamente por su físico. 

Cuando Mónica Robles llegó a su vida, Fernanda ya tenía 10 años de carrera, pero jamás había logrado alcanzar un protagónico o antagoníco: "Creo que ya estaba cansada, siempre era la hermana o la amiga, pero nunca la protagonista", explicó.

Al leer el personaje de Mónica, Castillo supo que ese papel tenía que ser de ella a toda costa, y en efecto convertirse en la eterna amante de Aurelio Casillas le costó entrenar tres veces más de los solía hacerlo, además de someterse a una estricta dieta que la llevó a perder 10 kilos. "Me dije a mí misma, si voy a estar desnuda durante la mistad de la serie, más me vale sentirme cómoda con mi cuerpo". 

¡Y el sacrificio valió la pena! No sólo fue más que perfecta para darle vida a uno de los personajes más queridos de esta icónica serie, sino que finalmente tuvo la oportunidad de comprobar todo ese talento que siempre quiso mostrarle al mundo: "Todo lo que quería probar como actriz, pude lograrlo con este personaje, y ahora, años después, aquí sigue Mónica Robles", comentó Fernanda.  

Publicado 07.08.17

Comentarios