Noticias

Descubre cómo puedes apoyar a los afectados por el Terremoto en México

Hay muchas formas de apoyar a quienes más lo necesitan, y aquí puedes descubrirlas.

El pasado jueves, 07 de septiembre, México sufrió uno de los mayores sismos que ha vivido en el último siglo. Un temblor de 8.2 sacudió los estados de Oaxaca, Chiapas, Juchitlán y San Cristobal de las Casas, acabando con decenas de vidas y dejando a su paso a muchos damnificados. 

Por supuesto, las muestras de solidaridad hacia los afectados del terremoto no tardaron en manifestarse. Si quieren responder a esta iniciativa, ¡aquí encontrarán varias maneras en las que pueden colaborar!

Colaboración Directa

- Si lo que buscan es donar dinero, la esposa del gobernador de Oaxaca, Ivette Morán de Murat invitó a acudir a los siguientes puntos en Ciudad de México:  Shakespeare 68,  Colonia Anzures, y en Monte Everest 510, colonia Lomas de Chapultepec; también se pueden hacer transferencias a la cuenta en BBVA Bancomer 0110931527, CLABE 012610001109315277, a nombre del Poder Ejecutivo del estado de Oaxaca. 

- Para asistir a los centros de acopio, el gobierno de Chiapas ha habilitado los siguientes espacios en los centros DIF de cada delegación. El apoyo puede ser tanto logísitco como material.

¿Qué necesitan?

El listado de productos que hacen falta para los afectados por el terremoto va desde alimientos no perecederos hasta productos de salud y limpieza personal: 

- Agua embotellada
- Comida enlatada
- Sopas instantáneas
- Cobijas 
- Ropa 
- Cloro
- Gasas y vendas
- Detergentes
- Papel de baño 
- Pañales 
- Jabón 
- Cepillos de dientes

Otra instancia en la que se pueden hacer donaciones es la Brigada de rescate de Topos Tlalelolco -surgida después del terremoto de 1985-. Esta organización se encuentra en vigilancia para asegurar que no queden personas atrapadas entre escombros y realiza un trabajo de análisis de terrenos para asegurarse contra futuros deslaves o derrumbamientos, producto de lluvias futuras en el área. 

Ahora que cuentas con la información, ¡México espera de tus manos! 

Publicado 11.09.2717 
   

Comentarios